Servicios de fisioterapia

Complejo de fisioterapia en Salamanca

Adiós dolor y molestias. Hola bienestar y hábitos.

“Trabajamos con métodos pioneros alejados de los tratamientos tradicionales que únicamente buscan reducir el dolor de forma momentánea.”

Fisioterapia musculoesquelética traumatológica

Este conjunto de técnicas, van encaminadas a proporcionar una disminución del dolor del paciente, con el objetivo de optimizar la propia curación de los tejidos para una posterior mejora de la función, así como de la calidad de vida.

Fisioterapia en dolor crónico

La palabra “crónico” no quiere decir imposible, quiere decir: “instaurado” porque el organismo no ha podido solventar el problema y ha “mal-aprendido” a convivir con él. El ejercicio terapéutico junto con la educación en neurociencia del dolor, son a día de hoy los pilares más importantes para luchar contra el dolor instaurado.

Fisioterapia oncológica

La evidencia científica cataloga a la fisioterapia en combinación con el ejercicio terapéutico como uno de los pilares más importantes para combatir el cancer. A dia de hoy sabemos que es seguro realizar ejercicio durante cualquier fase de la enfermedad, siempre y cuando se conozcan las caracterisiticas y limites de la patología subyacente, como en cualquier enfermedad.

Fisioterapia invasiva ecoguiada

La Ecografía Musculoesquelética es una herramienta de valoración que nos permite ver más allá de la piel, y observar todo tipo de tejidos blandos. Por ello la utilizamos como medio para guiar nuestras técnicas invasivas , además de para valorar el estado y la evolución de las lesiones.

Programas de ejercicio terapéutico

Una vez que se haya producido una disminución de los síntomas de la patología de base, estaremos en disposición de iniciar un programa de ejercicio. Estos se adaptarán a las necesidades individuales de cada paciente de manera que podamos gestionar el problema o lesión que presenta.

Pilates terapéutico

Si no estás muy relacionado con el ejercicio, el pilates terapéutico es la mejor manera de empezar y aprender cómo funciona el cuerpo humano y cuales son sus posibilidades. Un pilates renovado e innovador que combina el pilates de siempre con ejercicios para mejorar la estabilidad, el equilibrio y la funcionalidad muscular.

Escuela de espalda

La Escuela de Espalda consiste en la realización de ejercicio en agua. Es decir, ayudar a aliviar el dolor, o mejorar la función a través de la natación. Dado por un Fisioterapeuta que comprenderá tu patología u objetivos, benefíciate de todo lo que el agua nos da

Revitalización Geriátrica

Los mayores físicamente activos se parecen más a jóvenes deportistas que a adultos sedentarios. De esta forma, tendrían un envejecimiento fisiológico. Si la vida que lleva es sedentaria, el envejecimiento será patológico.

Fisioterapia a Domicilio

Disponemos de todo lo necesario para realizar, tanto sesiones de fisioterapia, como pilates y ejercicio a domicilio. Además de asistencia a cualquier evento deportivo, sumando un valor añadido al evento y atrayendo participantes, quienes obtendrán una mayor satisfacción.

PRE-HABILITACIÓN

¿Estás en lista de espera para una operación en Salamanca?

Si quieres disminuir los riesgos de la operación te presentamos la PREHABILITACIÓN: Un programa de fisioterapia realizado 1 o 2 meses ANTES de la operación, que te ayudará a una mejor recuperación y a sobrellevar mejor la cirugía.